domingo, 28 de abril de 2013

THE SISTERS OF MERCY

"Las Hermanas de la Misericordia"



1st Edition 7"
THE SISTERS OF MERCY
DAMAGE DONE

TRACKLIST

A1   The Damage Done            https://www.youtube.com/watch?v=nK3EEs4MLG0
B1   Watch                             https://www.youtube.com/watch?v=CeXevBREr1w
B2   Home of The Hitmen         https://www.youtube.com/watch?v=lpJEL2kycGo


Primer sencillo de la banda  lanzado en 1980, grabado con su propio sello Merciful Release, con Andrew Eldritch como vocal y batería y Gary Marx a la guitarra. (Segun Andrew solo apto para escuchar en la radio)
Edición limitada a 1000 copias, de las cuales solo se salvaron alrededor de 800 copias tras sufrir un accidente el camión que las transportaba. Otra anécdota interesante sobre este sencillo es la colocación de las galletas en el lado contrario (Pista para saber si es el autentico) 

INFO:  http://www.discogs.com/Sisters-Of-Mercy-The-Damage-Done/release/717495


2nd Edition 7"
THE SISTERS OF MERCY
BODY ELECTRIC

"Hijos del pueblo a las barricadas"



TRACKLIST

A   Body Electric            https://www.youtube.com/watch?v=f_rO5FMAA8Q
B   Adrenochrome          https://www.youtube.com/watch?v=WWSkabtbz3I

INFO:   http://www.discogs.com/Sisters-Of-Mercy-Body-Electric/release/717482



7" Official

7" Vinyl Colour Reissued Ltd. 2009
 Rare 7" 


The Damage Done / Damage Done  7"


Colours 7" & 12"

"No Time to Cry"
Cover
                                                                 12" Collection
                                                     Some Rarities And Live Recordings

Rare & Live

His Records LP's And Your Project The Sistershood

2 x 12" Compilation
Some Girls Wander By Mistake

2 x 12" Compilation
Greatests Hits

Inside

The Sisters of Mercy
Feel No Pain (The SSV Project)
12" LP 1998


La banda de rock gótico The Sisters of Mercy, cuyo nombre fue tomado de una canción de Leonard Cohen, surgió en 1980 en Leeds, Inglaterra, como un dúo formado por Andrew Eldrich y Gary Marx. En el año de su formación, sin quererlo, empezaron a definir el rótulo del más puro Goth-rock. En 1981 Eldrich confirmó su papel de vocalista, Marx de guitarrista, más la incorporación del bajista Craig Adams, fanático de Hawkwind y Motorhead y el baterista –una maquina de ritmos- Doktor Avalanche, conformando la alineación de la banda. Con un sonido extremadamente denso y pesado, entre The Stooges, Bauhaus y Motörhead, comenzaron a presentarse en el ámbito local y a fines de aquel año, se les adhirió el nuevo guitarrista Ben Gunn.

En 1982 editaron el single ‘Body Electric/Adrenochrome’, luego del cual salieron a la gira británica junto a Psychedelic Furs y lanzaron el nuevo single, un mini álbum concebido para el ambiente dancefloor, ‘Alice/Floorshow’. En marzo de 1983 publicaron el sencillo ‘Anaconda/Phantom’ y el Ep “The Reptile House” con el que se dieron a conocer en Estados Unidos y probaron haber crecido como instrumentistas, siempre manteniendo el aura de himnos en sus canciones. Meses después lanzaron su segundo Ep, “Temple of Love” y Sisters Of Mercy pasó a convertirse en la banda sensación de un híbrido muy atractivo de rock & roll psicodélico dark con un filo de punk, cosa que les valió una oferta de la gran discográfica Warner. En 1984 se les unió el guitarrista Wayne Hussey (el glamuroso ex Dead Or Alive) en reemplazo de Gunn y firmaron con el sello Wea con el compromiso de grabar y reciclar la gran cantidad de material que tenían compuesto y lanzar su disco debut. Sisters of Mercy eran maestros también en lo de la imagen gótica, delgados, pálidos y oscuros y paralelamente, como era de pensarse, la audiencia de la banda creció con fuerza en Inglaterra, Alemania y en general, en toda Europa. 

Finalmente, en 1985 apareció el primer álbum, “First and Last Always”, con todos los temas clásicos que desde principios de los 80 venían apareciendo en formato de single, incluyendo algo más que material reciclado en canciones como ‘Amphetamine Logic’, un himno al hábito de consumir speed que tenían por esos días, y ‘Nine While Nine’. Más tarde, ese mismo año, editaron el video en vivo de la gira, titulado “Wake”, que por el entonces de su concierto en el Royal Albert Hall ya sonaba a despedida, se iba Gary Marx y en 1986 Craig Adams y Wayne Hussey dejaron la banda - para formar el grupo The Mission. Eldritch se apuró en rebautizar la banda como The Sisterhood, para lanzar un single ‘Giving Ground’ en el que destacó la voz del ultra profundo James Ray. Esta agrupación publicó el disco “The Gift”. En 1987, de vuelta con Sister of Mercy, más la incorporación de la bajista Patricia Morrison, editaron el nuevo disco“Floodland”, dando paso a la predominancia del teclado por sobre la guitarra, opacando los afanes de medievalismos zeppelinianos en la guitarra de Hussey y proclamando la nueva encarnación de Sisters of Mercy, celebrada con un hit como fue ‘This Corrosion’ con la sobre producción de Jim “Meat Loaf” Steinman. El disco obtuvo un éxito importante con varios video clips que lo respaldaron. 

En 1990, Eldritch junto al nuevo guitarrista, Andreas Bruhn escribieron las canciones para el próximo disco, además de reclutar al guitarrista – ex All About Eve- Tim Bricheno y al bajista Tony James quién había sobrevivido a las agrupaciones Generation X y Sigue Sigue Sputnik, que sustituyó a Morrison. Esto derivó a un sonido evidentemente más rockero y a fines del año, salió el tercer disco, “Vision Thing”, precedido de los singles ‘More’ y ‘You Could Be The One’. La nueva producción fue apoyada con una gran gira mundial, en la que participaron con grupos como Warrior Soul y Public Enemy. En 1992 editaron el álbum recopilación con el material de la primera época de la banda, con el nombre de “Some Girls Wander By Mistake”, del cual el single ‘Temple of Love’ se convirtió en el hit más exitoso de la agrupación, llegando al numero 3 de los charts británicos. Al año siguiente publicaron otra excelente compilación, “A Slight Case of Overbombing”, incluyendo los clásicos ‘Lucretia, my Reflection’ y ‘Dr. Jeep’, y se les adhirió el guitarrista Adam Pearson con quien grabaron el single ‘Under The Gun/Alice’. El año terminó con un tour por Alemania, abriendo a The Ramones. En 1995 Eldritch se dedicó a componer y mezclar discos de música bailable y desde esa época que la banda no ha grabado material nuevo. A pesar de esto, se ha mantenido activa participando en diversos festivales y tocando constantemente en vivo, con la alineación de los clásicos Eldritch y el maquinal Doktor Avalanche, más el guitarrista Adam Pearson y Mike Varjak.

Sir Andrew William Harvey Taylor 

"La Banda principios de los 90"
"Andrew Eldritch & Patricia Morrison"
1986-1989


 Doktor Avalanche
Caja de ritmos DR-55 usada por la banda en sus principios.


Posteriormente fue remplazada por una Roland TR-606, para su primer album usaron una TR-808, para el First And Last And Always una Oberheim DMX, luego fue mejorado con una Yamaha RX5 mas un Akai S1000



Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario